Pon tu nariz a prueba
Descubrí como catar fragancias
¿Alguna vez escuchaste hablar de la pirámide olfativa? Las fragancias y perfumes esconden muchos secretos detrás de esos ricos aromas. Entre ellos, las notas olfativas. En esta nota te contamos cómo catar fragancias como un experto.
¿Qué es la pirámide olfativa?
La pirámide olfativa sirve para organizar a todas las notas aromáticas dentro de una fragancia. En otras palaras, es la estructura que permite identificar un determinado aroma. Encontramos tres tipos de notas diferentes:
NOTAS DE TOPE
Ofrecen la primera impresión del perfume, son las más intensas y tienen el primer contacto con el entorno. Suelen ser olores muy volátiles y se van transformando para introducir las notas de corazón y fondo.
NOTAS DE CORAZÓN
Revelan la auténtica personalidad de un perfume. Pueden perdurar hasta pasadas unas seis horas y se mezclan con las notas de fondo.
NOTAS DE FONDO
Es el broche final de la identidad del perfume. Se caracteriza por ser el verdadero aroma de cualquier fragancia y es el que más perdura. Son las más fuertes y profundas.
Cómo catar tu fragancia preferida
Para identificar las diferentes notas de la pirámide olfativa te contamos algunos pasos para entrenar tu olfato y descubrir el aroma en cada etapa.
Abrí la botella y tratá de identificar las primeras notas.
Probemos con Alegra tu día ¿Sentís el caramelo, vainilla, y la madera?
Pasá un paño y esperá 5 minutos.
¿Podés identificar las notas de corazón: violeta, frutos rojos y jazmín?
Finalmente, ¿podés encontrar el aroma que queda en el fondo?
Ellos son ozono, acuoso y aromático
A continuación, te contamos las notas aromáticas que hay detrás de nuestras principales fragancias:
Hacé la prueba: intentá identificar las notas en tus fragancias y etiquetanos en redes sociales para contarnos cuáles son tus preferidas.